Busca Trump apoderarse de terrenos en la Riviera Maya

0
8

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una demanda en contra de empresarios mexicanos, con quienes organizó una edición de Miss Universo en México.

El empresario yucateco Rodolfo Rosas Moya, señaló que durante el periodo en que Trump era propietario de la marca Miss Universo, él junto a inversionistas de Chiapas y Quintana Roo, organizaron el concurso en el país, y dejaron como garantía 26 terrenos.

Dos años después, el magnate estadounidense demandó a los empresarios para exigir a cambio los terrenos, al señalar que no se cumplió con los pagos estipulados en el contrato.

Rosas Moya informó que Trump obtuvo ganancias por más de 8 millones de dólares, además de las regalías por la transmisión del concurso, por lo que resulta ilegal el cobro de más dinero.

Enfatizó en que un tribunal de Nueva York ya falló a favor de los mexicanos, pero que los abogados de Trump continúan dando largas a la demanda.

Moya informó para el periódico Excélsior, que tan solo 5 de sus terrenos tienen un valor de más de 12 millones de dólares y que “Fue tras años después de realizado el evento con todo éxito y cuando Miss Universo había obtenido las ganancias y regalías derivadas del concurso cuando Trump, con el argumento que los gastos no habían sido cubiertos por la empresa organizadora y sin haber dado una argumentación jurídica, pretendió hacer efectivas diversas garantías, algunas de estas de Comercializadora Ronac como aval”, añadió