CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal de Abasolo Samuel Amezola Ceballos, asistió este miércoles a la reunión de trabajo de la Red Estatal de Municipios por la Salud, en donde se tocaron temas como las enfermedades de transmisión por vectores, y los problemas de obesidad en la población, entre otros.
Esta reunión estatal de municipios por la salud estuvo encabezada por el secretario de salud en el estado Dr. Ignacio Ortiz Aldana siendo anfitrión de la misma el alcalde Hugo Estefanía del Municipio de Cortazar.
Durante su intervención el mandatario abasolense expuso en la Red Estatal de Municipios por la Salud, temas como de la cloración del agua en la comunidad de Rancho Nuevo, ya que en esta comunidad considerada una de las más grandes del municipio los habitantes están renuentes a que se coloquen los equipos de cloración de los pozos para consumo humano.
Esto representa un riesgo de salud ya que el agua subterránea debe tener este proceso de cloración para garantizar su potabilidad y pueda ser utilizada por las personas para sus actividades cotidianas.
Por lo que el alcalde pidió el apoyo a la Secretaría para dar paso a una campaña intensa de información y convencimiento a los habitantes de Rancho Nuevo y acepten los sistemas de cloración en sus pozos.
Otro tema expuesto por el alcalde Amezola fue la homologación de horarios de venta de bebidas alcohólicas y sanciones a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad, esto considerado un problema de salud ya que se tiene registrado un incremento de accidentes viales a causa del consumo del alcohol, por lo que sugiere que esta medida sea tomada de manera regional.
Los temas fueron bien recibidos por el resto de los alcaldes y jefes de jurisdicciones presentes.