GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen las mañanas y noches frías con posibilidades de lloviznas en la entidad.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 26 se encuentra estacionario sobre el noreste del territorio nacional, manteniendo el descenso de temperaturas y rachas de vientos fuertes en dicha región. Así como un canal de baja presión interactúa con el escurrimiento de aire frío asociado al sistema frontal número 26, provocando chubascos con tormenta eléctrica en el centro, oriente y sureste del País.
Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuarán las mañanas y noches frías, con un día templado.
Dominará un cielo con nublados dispersos y posibilidad de lloviznas; los vientos soplarán con rachas moderadas en dirección variable.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 05 a 07°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 07 a 09°C.