LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informa que este día se inició, de manera oficiosa, una investigación a dos agentes de Policía Municipal por presuntas omisiones en la atención de una presunta falta administrativa cometida por tres ciudadanas.
Luego de que se diera a conocer un video en el que dos oficiales a cargo de la unidad DC-354, omitieron la detención de tres mujeres que aparentemente consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, se inició una averiguación del hecho para determinar posibles responsabilidades de los servidores públicos y, en su caso, imponer la sanción correspondiente.
De acuerdo al avance de las investigaciones y sus resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de León informará con oportunidad y transparencia respecto a la situación laboral de los oficiales de Policía.
La Secretaría de Seguridad Pública de León exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto deshonesto que cometan agentes de cualquier Corporación de Seguridad Pública Municipal; igualmente hace un llamado a respetar los Reglamentos.
Como se ha hecho en otros casos, la Secretaría de Seguridad Pública de León actuará con mano firme ante actos que dañen el honor e imagen de las Corporaciones de Seguridad Pública, esto con la finalidad de que los integrantes de las mismas continúen el trabajo y la mística de recuperar la confianza de los leoneses.