SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de este municipio, se logró la detención de un presunto distribuidor de droga que portaba más de 20 dosis de yerba verde y seca, con las características de la mariguana.
Esta misma persona identificada como Santiago “N” de 27 años de edad, vecino del fraccionamiento Dos Plazas en esta ciudad, tenía mandamiento judicial vigente de acuerdo a la verificación de sus datos.
El aseguramiento se produjo poco después del mediodía sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, cuando elementos que realizaban labores de patrullaje y vigilancia recibieron insultos sin motivo alguno por parte del ahora detenido.
Al activarse los protocolos de actuación policial y derivado de la entrevista que se le hizo a dicha persona, se le detectó entre sus ropas una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un equivalente a más de 20 dosis. Asimismo, también traía una especie de pipa para consumir droga conocida como cristal.