IRAPUATO, GTO.- Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, la obra y los trabajos preliminares de construcción de la sala de espera para 80 personas, los servicios sanitarios y complementarios en el área de urgencias y de acceso al Hospital General, el beneficio será mayor una vez terminados los trabajos programados a ejecutarse en 150 días.
El Director General de Obras Públicas, Arnaldo Arturo Rocha Lona al informar lo anterior explicó que ciertamente toda obra ocasiona molestias y en esta no será la excepción, sin embargo los familiares de pacientes internados en el Hospital General resultaran beneficiados porque el Gobierno Estatal, y el Municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, están resolviendo un problema social y humano que a diario ocurre cuando las personas, soportando las inclemencias del tiempo, de día y de noche, tienen que permanecer en la calle para estar atentos y al pendiente de sus familiares que por alguna causa fueron internados en ese nosocomio.
En el inició de los trabajos preliminares se colocó malla ciclónica en ambas aceras para protección de los peatones y los complementarios se activarán esta y las próximas semanas, hay personas que se quejaron por las dificultades de acceso, “pero el paso peatonal se seguirá haciendo con normalidad por la banqueta que da al barandal del parque Irekua. La circulación vial se hará por un carril. No habrá estacionamiento en la calle Grillito Cantor, solo ascenso y descenso (frente al Hospital General) y el acceso para ambulancias hacia la zona de urgencias no se interrumpe porque seguirá con toda normalidad”, explicó Rocha Lona.
Añadió el funcionario que en esta como en otras obras de infraestructura vial que están en proceso siempre se busca, en coordinación con otras dependencias municipales, ocasionar los menos problemas posibles tanto a peatones como a conductores de vehículos automotor y explicó que esta obra que inicia es independiente de la rehabilitación de la “Estancia- DIF.