GUANAJUATO, GTO.- Temas como el proyecto de un relleno sanitario para Abasolo, y el aterrizar los programas de calentadores solares y cocinas ecológicas, fue lo que se puso en la mesa de trabajo entre autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Amezola Ceballos y el director de Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez.
Es preocupación del alcalde Samuel Amezola que se tengas mayor número de acciones para mejorar el medio ambiente, sin que las actividades productivas se detengan.
En la mesa de trabajo planteo a las autoridades estatales el que se trabaje en un proyecto para que Abasolo tenga un relleno sanitario, ya que actualmente este servicio lo está facilitando el municipio de Huanímaro.
También se tocó el tema de la integración de los padrones para en este mismo mes de ser posible aterrice el programa de cocinas ecológicas, que tanto éxito tiene en la zona rural y que hace que se aproveche mejor la energía generada por el consumo de leña.
Asimismo en este año se trabajará con el Instituto de Ecología a través del programa FOAM para aterrizar mayor número de calentadores solares en comunidades y en colonias populares.
Por su parte Juan Ángel Mejía señaló que hay toda la disposición para apoyar al Municipio de Abasolo en todos sus proyectos ambientales y reconoció el interés del alcalde Samuel Amezola por mejorar las condiciones de los habitantes de su municipio.