GUANAJUATO, GTO.- En menos de 24 horas, dos casos de acoso escolar han estremecido al Estado de Guanajuato. En uno de ellos, el abuso llegó al extremo en que una estudiante fue envenenada con un Yakult en el municipio de Salvatierra.
El otro caso, corresponde a una menor de edad en el municipio de San Miguel de Allende que fue localizada al intentar huir de su casa para resguardarse con su familia de Celaya al no resistir más el abuso del que era objeto en la escuela.
En el primero de los casos, la Procuraduría de los Derechos Humanos abrió una investigación por el hecho en que Daniela de 12 años de edad y estudiante de la Secundaria Técnica 17 de Salvatierra bebió el Yakult en que compañeras suyas vertieron plaguicida durante el taller de Agricultura.
La investigación que ya obra en manos de la Procuraduría de Justicia, debido a que los padres de la menor acudieron a interponer la denuncia, señala que la joven luego de tomar la bebida comenzó a sentirse mal y fue trasladada al Hospital Regional de Salvatierra donde le hicieron un lavado de estómago.
La joven reporta que ha tenido conflictos con unas compañeras desde hace tiempo y que en su momento puso al tanto del asunto a las autoridades de la institución educativa.
El otro caso se refiere a una pequeña de 7 años de la comunidad Santuario de Atotonilco de San Miguel de Allende quien fue localizada por elementos de seguridad en las inmediaciones de la Central de Autobuses de ese municipio.
Al interceptarla y preguntarle por qué quería viajar sola al municipio de Celaya, la menor aseguró que iba a Celaya a resguardarse porque era víctima de bullying, por lo que iba a tomar un camión para irse con unos familiares.
Tras dialogar con ella, los elementos la devolvieron con sus padres quienes fueron atendidos por Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende y las autoridades educativas de la zona.