IRAPUATO, GTO.- A casi una semana de haber iniciado la Cruzada de Prevención Vial, bajo el lema ‘Vamos a echarnos la mano’ la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial informó que se han atendido a alrededor de mil 500 personas a quienes se les entregó información sobre temas de prevención.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, dijo que la finalidad de la Cruzada es crear conciencia entre la población sobre la prevención de accidentes a través del uso del cinturón de seguridad, el casco protector, entre otros temas.
Explicó que desde el arranque de la Cruzada de Prevención Vial, a la fecha se han atendido a aproximadamente mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Rivera Vázquez señaló que la atención se ha brindado a través de stands que se han ubicado en el Instituto Irapuato, en la calle Santos Degollado de la zona Centro y en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda.
A la personas entre peatones, conductores de vehículos y motocicletas se les entregó información sobre el uso del cinturón de seguridad, del casco protector, así como de crear conciencia para que respeten las zonas peatonales.
Mientras que a los alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz se les dio información sobre las señales de tránsito, con la finalidad de prevenir los accidentes en la vía pública.
El Coordinador de Prevención de Accidentes reiteró que la campaña continuará en las instalaciones de Plaza Cibeles donde se colocará un stand para que los clientes y personal del lugar conozcan sobre las multas de cortesía y el tema de ‘Yo Respeto’.
Rivera Vázquez dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de prevenir accidentes en la vía pública y concientizar a la población sobre su seguridad.