Exigen Diputados del PRI renuncia de Secretarios de Salud y Finanzas

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa la fracción priista de diputados federales por Guanajuato, calificó como “crimen” el engaño por parte del gobierno de Miguel Marquez a los pacientes diabéticos al estar suministrándoles insulina pirata, misma que era distribuida en aproximadamente 612 unidades de salud.

“El riesgo en el que han puesto a la población guanajuatense no tiene nombre”, reclamaron los legisladores guanajuatenses.

En voz de su coordinador, Ricardo Ramirez Nieto, los diputados señalaron que fue en 2013 cuando los propios doctores del Sistema de Salud estatal denunciaron que los pacientes diabéticos estaban presentando reacciones anómalas, producto de la aplicación de la nueva insulina y no solamente eso, descubrieron que los medicamentos estaban siendo pagados a sobre precio por parte del Gobierno Estatal.

“En los actos del Gobierno Estatal hay siempre una constante, la opacidad y falta de transparencia, pero que ahora ha puesto en riesgo la vida de miles de guanajuatenses”, agregaron.

Los priistas  exigieron la separación del cargo del Secretario de Salud y del Secretario de Finanzas.

Además de solicitar una investigación que ubique a los pacientes afectados con el medicamento para determinar los posibles riesgos a los que se sometieron como resultado del suministro de la insulina pirata.

Pidieron además que se revoquen los contratos entre el Gobierno del Estado y las empresas y que el Gobierno del Estado se someta al proceso de compra consolidada de los medicamentos del Seguro Popular que coordina el IMSS a la cual ya están sujetas 17 Entidades federativas.

Para finalizar los congresistas federales se comprometieron a dar seguimiento a cada una de las solicitudes planteadas y a que se deslinden las responsabilidades correspondientes producto de los posibles delitos o faltas graves que ameritan sanción de carácter administrativa o penal .