IRAPUATO , GTO.- En busca de ofrecer mejores oportunidades de vida y un crecimiento integral, el Sistema DIF Irapuato que preside Isabel Ortiz García, apoya para que madres adolescentes continúen sus estudios.
Esto a través del programa Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) que tiene el objetivo de brindar atención a padres de familia, niñas, niños y adolescentes que han pasado por situaciones de adicciones, embarazos no deseados, conductas suicidas y violencia escolar.
El objetivo es fomentar la integración con sus familias, propiciando la participación y corresponsabilidad, promoviendo habilidades para la vida y cambios de actitud en torno a su problemática social y familiar.
Elizabeth Ruiz Vázquez coordinadora de PREVERP, señaló que actualmente 13 madres adolescentes cuentan con la beca económica para concluir la escuela.
“Tenemos jóvenes desde los 13 a los 24 años que están en proceso de ser mamá y otras en lista de espera, sin duda hay una falta de aplicación en los valores dentro de la familia, hace falta que los padres tengan un acercamiento con sus hijos, principalmente tiempo de calidad, incluso ya estamos llevando estas pláticas a nivel primaria”, dijo.
Por ello la Presidenta del organismo invitó a las jóvenes que requieren el apoyo para seguir sus estudios a acudir con el acta de nacimiento del bebé, comprobante de domicilio vigente, constancia de estudios y comprobante de ingreso del padre o tutor al Centro DIF Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Morelos para comenzar su trámite.
Con PREVERP se impacta alrededor de 18 mil personas anualmente, con acciones de prevención basadas en los valores, el buen trato y derechos de niñas, niños y adolescentes.