CUERÁMARO, GTO.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural abrió una ventanilla para la recepción de documentos de distintos programas provenientes de La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), con el fin de fomentar el autoempleo.
La ventanilla estuvo abierta desde las 9:00 am en las oficinas de la Dirección, en donde se recibieron las solicitudes de los proyectos, alrededor de 70 personas asistieron para hacer la entrega de los documentos correspondientes, y así ser partícipes para tener la oportunidad de recibir este apoyo.
Las ayudas a otorgar serán parte de los programas Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural, y Programa de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural.
Los requisitos que debieron presentar para recibir estos beneficios son: copia de INE, comprobante de domicilio, título de propiedad, información del proyecto y cotización, para aquellas personas que contaran con alguna carrera universitaria y desearan brindar sus servicios profesionales se les pidió adicionalmente RFC, título y cédula profesional.
Para quienes sean seleccionados se les apoyará con herramientas de trabajo o mobiliario cubriendo hasta un 90% del costo de lo solicitado, siendo los beneficiarios quienes aportarían solo el 10%; los montos dependiendo del giro podrían llegar hasta los 40 mil pesos.