Sigue en Irapuato programa “Destruir para construir”

0
11

IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de disminuir la producción de bebidas alcohólicas adulteradas en el Municipio, la dirección de Fiscalización continuará con el programa ‘Destruir para Construir’.

Pascual Delgado López, director de Fiscalización dijo que con este programa se beneficia a las personas vulnerables a través de la destrucción de botellas vacías de alto contenido alcohólico utilizadas en Restaurantes, Bares, Vinaterías y Centros Nocturnos de Irapuato.

Explicó que con el programa ‘Destruir para Construir’ se pretende disminuir considerablemente la venta de alcohol adulterado, con lo que se previenen y se crea conciencia entre la población sobre las afectaciones a la salud por la ingesta de este tipo de bebida adulterada.

Además de que se fomenta la cultura de reciclaje en la ciudad, logrando así contribuir a la conservación del medio ambiente.

Delgado López dijo que a través de este programa se recolectan las botellas vacías de alto contenido alcohólico que se utilizan en los diferentes negocios de Irapuato para posteriormente venderlas y destruirlas, y con el dinero obtenido brindar el apoyo a personas y/o asociaciones vulnerables a través del DIF municipal.

El titular de Fiscalización dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de apoyar a la población más necesitada y contribuir a la conservación del medio ambiente.