IRAPUATO, GTO.- Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivo que realiza JAPAMI en sus pozos, se realizan acciones de limpieza y aforo en el pozo 68 de boulevard Gomez Morín.
Dichas labores se llevan a cabo con la finalidad de conservar la infraestructura de agua potable en óptimas condiciones, mantener la vida útil del pozo y garantizar a los ciudadanos un suministro con calidad.
El aforo de esta fuente de abasto está a cargo de la Gerencia de Ingeniería y Diseño que a la par realiza la rehabilitación de las redes de distribución de agua en la colonia Las Heras.
Hasta el momento se tiene registro de un incremento del 50% en la eficiencia del pozo 68, por lo cual el procedimiento de extracción continuará hasta la tarde-noche de este viernes 17 de Febrero.
El lodo, arena y materiales que se localizan en el interior de los pozos genera que el agua No sea apta para consumo humano, de ahí la importancia de retirarlos por medio del aforo que permite medir la capacidad de extracción conforme a la porosidad del subsuelo.
Al concluir los trabajos, se procederá a la colocación del equipo de bombeo, encender el pozo y con ello reanudar el suministro de manera normal que beneficiará a más de 10 mil habitantes de las colonias Las Heras, Santa María, Ampliación Santa María y Los Prados.
Ante el panorama señalado, se solicita el apoyo y comprensión de los colonos para allegarse de agua y realizar las actividades diarias en hogares y negocios.