IRAPUATO, GTO.- Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato es investigada por la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que estando franca, se encontraba en el sitio donde hombres armados ejecutaron a dos sujetos y dejaron a un exministerial herido en el fraccionamiento Floresta.
La mujer, de acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, es pareja del exagente de la PGJE, identificado como J. Carmen Ojeda González, de 33 años de edad.
Y es que de acuerdo a versiones que existen, la mujer, de nombre Brenda “N”, habría repelido la agresión con un arma de fuego, evento que también se investiga.
El Subprocurador dijo que lo que sí se tiene de manera objetiva es la detención de un hombre que salía de un domicilio cercano a donde se registró la doble ejecución, ya que en una bolsa de mujer traía un arma de fuego.
“Tenemos de manera objetiva que la persona de nombre Oscar Gutiérrez Meza iba saliendo del domicilio con ese bolso de mujer y que al revisarlo los elemento de preventiva, le localizan el arma de fuego, se revisa si pertenece a alguna corporación o si tuviera un indicio en algún otro evento, no se descarta hasta que no tengamos el estudio, para no emitir un resultado que no tengamos”, añadió.
César Augusto Gasca Toledo dijo que la mujer policía fue llamada a declarar, y descartó que haya sido detenida.