CORTAZAR, GTO.- Un hombre de unos 30 años y que posiblemente era autista, fue embestido y muerto por el tren, cuando imprudente caminaba en medio de las paralelas, casi frente a las instalaciones de la antigua estación, informó la policía.
El hombre de piel morena, con barba de “chivo”, calzaba tenis blancos, pantalón y sudadera negros, es posible que se trate de un migrante y de los llamados “trampa” que viajan por el ferrocarril.
Aunque a simple vista no se le apreciaron lesiones ni miembros fraccionados, porque el cuerpo quedó en medio de las paralelas, salvo los resultados de la necropsia, se presume que falleció por el impacto de la mole de hierro.
El accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas de este miércoles, y también se informó que no estaba identificado.
Según testigos, informaron a la policía que vieron al sujeto caminar en medio de las paralelas y aunque el maquinista accionó el silbato, el hombre no se quitó y fue imposible frenar para evitarlo.
Y aunque se detuvo el tren, la misma inercia de la carga de todo el convoy, la máquina hizo el alto total dos o tres kilómetros, o más, después del impacto.