IRAPUATO, GTO.- Adriana Calderón Ramírez, quien laboraba en el Taller Municipal, aseguró que fue despedida, por denunciar con el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y ante los medios de comunicación el acoso sexual del que era víctima por parte del director de Servicios Generales, Fernando Pérez Torres.
“Quiero pensar que es porque yo acudí a los medios y a poner queja en contra de Fernando”, enfatizó.
En rueda de prensa, acompañada por la regidora del PRI, Sharon Orozco, añadió que Pérez Torres constantemente la invitaba a salir, que deseaba conocer información de ella y que incluso le regaló flores, mismas que no aceptó.
La exfuncionaria precisó que por estos motivos, abordó al Alcalde para exponerle el tema, y después a la Oficial Mayor, Ana María Flores Bello, de quien tuvo un maltrato, al exigirle su renuncia.
Además, expresó que la Oficial Mayor sabía del acoso, ya que ella le había autorizado al director de Servicios Públicos que la invitara a desayunar.
La regidora del PRI, Sharon Orozco hizo un exhorto a la Contraloría para que investigue el actuar de la Oficial Mayor y del director de Servicios Generales.
En tanto, Adriana Calderón Pérez reveló que este día interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.