IRAPUATO, GTO.- En el marco de la Sesión 46 ordinaria, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la aplicación de casi 7 millones para habilitar el parque de béisbol en la Deportiva El Copal.
Esto, adicionalmente con 40 millones de pesos la rehabilitación integral de las pistas de atletismo de las Deportivas Norte y Sur, registran un avance sustancial.
Al destacar el trabajo realizado por la Comudaj por organizar 3 eventos nacionales y uno internacional, señaló si bien el pronóstico de ingresos no se alcanzó por diversas causas, el bien mayor fue el recurso que se consiguió por parte del Gobierno del Estado al destinarse 40 millones de pesos para las mejoras de las Deportivas Norte y Sur y ahora se logró que se destinen entre 6 y 7 millones para la Unidad Deportiva de El Copal.
En estas instalaciones se construirá el parque de béisbol con pasto sintético y todo lo necesario para que los niños puedan practicar este deporte, esto gracias a que se llegó a un acuerdo con quienes han venido colaborando en las gestiones para esta importante obra para los deportistas.
“La Comudaj está haciendo su esfuerzo y lo está haciendo bien porque en 2016 superó la meta de asistentes a las unidades Deportivas y que era de 13 mil personas”, precisó al señalar que en estos centros deportivos se tienen a más de 1 mil 500 niños en las Escuelas del Deporte atendidos por psicólogos e instructores profesionales y no se les cobra un solo centavo, “no le escatimemos su principal función a la Comisión Municipal del Deporte que es la de impulsar y apoyar el deporte”, precisó.
En el mismo sentido se pronunciaron los regidores Susana Bermúdez Cano, Cecilia Vázquez García y Víctor Manuel Zanella Huerta.