Sujetos querían robarse vestigios arqueológicos de La Garita

0
13

CUERÁMARO, GTO.- El Mando Único de Cuerámaro, detuvo a dos hombres por realizar excavaciones en una zona arqueológica protegida, luego de ser reportado por los guardabosques de La Garita.

Derivado de un reporte al número de emergencia 9-1-1, se menciona sobre la presencia de dos sujetos que presuntamente se encuentran realizando algún tipo de excavación por lo que solicita el apoyo.

Tras el despliegue de los elementos de seguridad al sitio del reporte, se observaron a dos personas del sexo masculino descendiendo del cerro de El Fuerte de los Remedios, quienes coincidían con las características referidas.

Tras lo anterior, se aseguró a Roberto ‘N’ de 45 años de edad y a Higinio ‘N’ de 58 años de edad en posesión de diferente herramienta, haciéndoles saber que quedarán asegurados ya que se encontraban realizando excavaciones en un lugar arqueológico protegido.

Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.

El Fuerte de los Remedios forma parte del Área Natural Protegida de la Sierra de Pénjamo, en donde además está prohibido realizar tala de árboles, caza o alguna otra acción que implique daño al patrimonio natural.