CELAYA, GTO.- Un total de 52 lesionados, 20 remisiones administrativas, la mayoría por escandalizar en la vía pública, e ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública fue el saldo de la peligrosa tradición de quema de petardos durante los festejos de San Juan de la Vega.
Así lo notificó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se aseguró que las heridas fueron de menor gravedad; tres de los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención medica, y se reportan estables.
Se indicó que el operativo de vigilancia que se implementó, desde este 27 de febrero concluyó este día 28 de febrero en punto de las 15:00 horas, en el que, como informó este medio, participaron 200 elementos de la Policía Municipal, con 40 vehículos, así como la unidad canina y personal de la Policía Montada.
También se contó con el apoyo de personal de la Policía Municipal de Villagrán, Cortazar, y Juventino Rosas, con 25 elementos; Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con tres elementos y un vehículo; Policía Estatal de Caminos, con ocho elementos y tres unidades; y de la dirección de Tránsito y Policía Vial, con 12 elementos y cinco unidades.
De la misma forma participaron 54 elementos de la dirección de Protección Civil del Estado de Guanajuato; de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya; del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato; y Cruz Roja Delegación Celaya, con ocho ambulancias, un vehículo de ataque rápido contra incendios, seis camionetas, y una grúa.
También, se decomisaron aproximadamente 70 kilogramos de petardos, y objetos de metal con los que eran detonados