LEÓN, GTO.- Con la finalidad de brindar protección a los aficionados al fútbol y a la ciudadanía en general, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene listo el dispositivo de seguridad para el partido León-América de este sábado.
La SSP a través de sus áreas realizará el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Estadio León a partir de las 4 de la tarde.
A través de la Dirección General de Tránsito serán 85 agentes los que brinden protección al peatón y den agilidad a la circulación vehicular en la zona, de estos serán 10 motociclistas y 12 patrulleros que estén de recorrido permanente.
El resto estarán distribuidos estratégicamente en 39 puntos de vista para brindar seguridad a la ciudadanía.
Se informa que durante el acceso al Estadio León no habrá ningún cierre de vialidad, sin embargo se delimitará la zona por la que circulen los peatones con 150 conos para evitar algún accidente.
Asimismo, dos grúas de la Dirección de Tránsito estarán en las inmediaciones por alguna emergencia, además para el retiro de vehículos que estén mal estacionados.
Por otra parte, se informa que durante la salida de la afición el bulevar Vasco de Quiroga se convierte en un solo sentido con dirección norte-sur; la avenida del Niño en el tramo que comprende del Francisco Villa a Vasco de Quiroga se convierte en dirección poniente-oriente; al circular en el bulevar Adolfo López Mateos de oriente-poniente no se permitirá la vuelta en “U” en Vasco de Quiroga por la seguridad del peatón y no se permitirá la circulación en Calzada en dirección poniente-oriente en el tramo de 11 de julio a Vasco de Quiroga.
Para mantener el orden, antes, durante y después del partido León-América policías resguardarán el Estadio y las inmediaciones.
El objetivo de la acción policial es garantizar la seguridad y movilidad de los aficionados, así como evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de diversos ilícitos.
En coordinación con el personal de seguridad del Estadio León, Policía Municipal instalará filtros de seguridad en todos los accesos al inmueble para que los asistentes puedan disfrutar de un partido sin contingencias.
Miembros de Policía y Tránsito acompañarán desde la entrada a la ciudad a la porra del equipo visitante, los trasladarán al Estadio e incluso al término del partido habrá acompañamiento hasta estar fuera de la ciudad.
También se realizará un monitoreo con cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para evitar la reventa de boletos y otros ilícitos.
La SSP exhorta a los asistentes y ciudadanía en general a respetar el orden público, no deben ingresar banderas u objetos que denoten peligrosidad, evitar ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento.