CUERÁMARO, GTO.- La ciudad de Cuerámaro fue sede para la Capacitación Anual Regional en Materia de Alcoholes, a la que asistió personal de Fiscalización pertenecientes a los municipios de Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, Irapuato y Huanímaro.
La cita fue en la Casa de la Cultura Salvador Contreras en punto de las 11:00 am, en donde se reunieron a los encargados del área de Fiscalización con el Secretario del Ayuntamiento de Cuerámaro, Ramón Magaña Juárez, quien fue el encargado de darles la bienvenida.
En la ponencia se les explicó a los presentes los tipos de licencias de funcionamiento, además de los trámites necesarios para que los ciudadanos puedan adquirir dichos documentos, con el fin de que puedan vender bebidas alcohólicas de acuerdo al giro del negocio.
Los giros para la venta de bebidas alcohólicas se catalogaron en dos tipos, los cuales son de alto grado y bajo grado, esta categoría se da de acuerdo al grado de alcohol que contengan las bebidas que se vendan en los establecimientos.
También se habló de la clasificación que se le da a los lugares en donde se comercializa con bebidas alcohólicas, las cuales son de alto y bajo impacto; esta clasificación se les da de acuerdo a la concurrencia de personas y los horarios en que se les permite trabajar.
Con esta capacitación se busca que los funcionarios tengan información actualizada de los trámites que se necesitan para que se puedan otorgar licencias para la venta de bebidas alcohólicas, además de que se podrá identificar a los negocios que requieran hacer un cambio de licencia de acuerdo al giro y clasificación.