Tendrá Diócesis de Irapuato un Obispo “Digital”

1
39

IRAPUATO, GTO.- Desde las cuentas de redes sociales de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Chiapas y de las propias, Monseñor Enrique Díaz Díaz se mantiene en contacto con los fieles a través de distintas plataformas digitales que permiten el acercamiento con la comunidad.

En su cuenta de Twitter @EnriqueObispo ha compartido muchos de los momentos de los últimos años de su vida Pastoral, de los 14 que vivió en la Diócesis chiapaneca. En mensajes de 140 caracteres, ha promovido la fe católica describiéndose a si mismo en su biografía “con el Evangelio del día iluminamos y nos sostenemos en la realidad de San Cristóbal de las Casas Chiapas”.

Pero no sólo ha evangelizado a través de Twitter, también lo hace a  través de Facebook en cuyo muro, describe los momentos más representativos de su vida pastoral, como ordenaciones, mensajes, posturas, encuentros con la comunidad católica, entre otros.

Además, desde www.radiotepeyac.com emite un programa dirigido a la comunidad católica y desde el canal de Youtube de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Chiapas, diariamente compartía el Evangelio y acercaba la palabra de Dios para un público digital.

En sus últimos estados de Twitter, Monseñor Enrique Díaz Díaz también utilizó la red social Periscope para a través de un video en vivo, comunicarse con la comunidad católica de San Cristóbal.

Fue el Papa Benedicto XVI quien habló por primera vez de tomar a las redes sociales como lugares para la evangelización y posteriormente el Papa Francisco las tomó como una herramienta importante para la  “cultura del encuentro”.

Fue justo en Twitter  y Facebook donde el nuevo Obispo de Irapuato agradeció a la comunidad católica de San Cristóbal su compañía y acercamiento durante 14 años y les pidió oraciones para su nueva encomienda.

La Diócesis de San Cristóbal mantiene una actividad importante en todas sus cuentas de redes sociales, un tema que hasta el momento no ha desarrollado la Diócesis de Irapuato.

Comments are closed.