LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que la tarde de este viernes puso a disposición de las autoridades correspondientes a dos agentes de Policía Municipal activos como presuntos responsables de robo a un ciudadano.
En el Sistema Único de Emergencias 9-1- 1 se recibió un reporte ciudadano de dos oficiales de Policía que presuntamente le quitaron un arma de fuego, así como dinero en efectivo y un teléfono celular.
De acuerdo a información recabada por policías municipales, a través de redes sociales los dos agentes contactaron a un hombre que ofertaba un arma de fuego en venta.
Los involucrados se citaron en el Parque Hidalgo y al momento de mostrar el arma a los policías, estos le quitaron el artefacto, una chamarra, dinero y el teléfono celular.
Al llegar al lugar, agentes de Policía Municipal entrevistaron a sus compañeros señalados y al revisar la unidad en la que patrullaban, encontraron 2 mil 379 pesos en efectivo y 4 dólares (cantidad señalada por el reportante), mismo caso del aparato de telefonía y la chamarra, sin localizar el arma.
Tras detectar esta conducta, los dos oficiales de Policía, identificados como Antonio de Jesús N. y Sergio Fernando N. se pusieron a disposición de las instancias autoridades competentes para que se defina su situación legal por los hechos.
De la misma forma, la Dirección de Asuntos Internos iniciará el proceso correspondiente para determinar la situación laboral de los policías y, si es el caso, aplicar la sanción acorde a la ley.