IRAPUATO, GTO.- Para el PRI, será fundamental ganar las elecciones del Estado de México este año, al ser la tierra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la entidad con mayor número de electores.
Así lo aseguró el senador de la república, Gerardo Sánchez García, quien precisó que no hay que olvidarse de los estados de Coahuila y Nayarit.
Para el 2018, el senador afirmó que en Guanajuato se necesita un PRI dinámico, con una oferta moderna, que señale lo que se está haciendo mal.
“Requiere el dinamismo del partido, la participación decidida de la sociedad, señalar lo que está mal, los abusos, los excesos, corrupción y negligencia, y la demanda de la sociedad para un cambio”, declaró.
Sobre los adelantados a la gubernatura, afirmó que hoy todos pueden decir o hacer, siempre y cuando no se haga uso de los recursos públicos, ya que la gente lo está registrando.
“Hoy estamos peleando por un estado más democrático, por un estado social y porque haya mayores garantías, estamos propugnado porque sean mejores las condiciones y los servicios, y en Guanajuato habrá un cambio”, añadió.
El senador precisó que se trabajará porque la selección de candidatos se de sin dados cargados y que los aspirantes tengan un liderazgo.
El senador habló además del tema de la corrupción y afirmó que el estado de Guanajuato es comparsa y tapadera del exgobernador, de Juan Manuel Oliva ya que no se ha actuado en su contra para castigarlo por sus actos de corrupción.
“Tenemos que buscar que el imperio de la ley prevalezca en Guanajuato, la opacidad y la corrupción es una característica del actual gobierno, hoy tenemos 9 mil observados por la Auditoria Superior de la Federación por el uso de recursos públicos federales que no están siendo solventados por el gobierno del estado”, comentó.
El senador del PRI subrayó que en Guanajuato se debe castigar a los que compraron insulina china y a los que han mentido en los temas de seguridad.