Vigilarían urbanos con cámaras, adelanta Pascual Cruz Palomino

0
10

IRAPUATO, GTO.- El director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, adelantó que las unidades del servicio del transporte público podrían ser vigiladas por un sistema de circuito cerrado.

Las cámaras, para tener un mayor control, estarían conectadas de manera directa con el Centro de Comunicaciones (CECOM).

El director de Movilidad comentó que se trata de un proyecto de tecnificación que se empataría con la construcción del tercer cinturón vial, el cual incluirá paraderos inteligentes.

Pascual Cruz Palomino dijo que el tema de la aplicación de la tecnología estará incluido en el nuevo reglamento de tránsito.

“Integramos un capítulo donde se establece aplicación de tecnología, desde lo que son radares, la cuestión del sistema de semáforos, con esta colocación de paraderos que habrá conexión a red”.

“Y queremos que el transporte público se le esté  vigilando  con videocámaras de un circuito interno, que puede ingresar la Policía y el Cecom para hacer un sistema de vigilancia mayor”, dijo.

Pascual Cruz Palomino como director de Movilidad, informó que se les planteará este proyecto a los transportistas para que lo realicen bajo su propio costo, aunque aún se desconoce un costo total.

“Me gustaría que fuera en este año, pero va de la mano con un proceso constructivo que se va desarrollando”, finalizó.