LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, la noche del jueves, detuvo a un agente de Policía activo, luego de ser señalado por un ciudadano como participante de un robo a transeúnte.
Poco después de las 11 de la noche, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte ciudadano de robo a transeúnte en la colonia Jardines de San Sebastián.
Al arribo de las unidades de Policía Municipal y entrevistar al afectado, quien dijo llamarse Arath N. señaló que cuatro personas lo despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo, causándole además una lesión con arma punzocortante en la mano izquierda.
Inmediatamente, unidades asignadas a la delegación Sur de la Corporación iniciaron un patrullaje de búsqueda en la zona, ubicando a cuatro personas que coincidían con las características descritas por la víctima, en la calle Arcos de San Sebastián, de la citada colonia.
Los presuntos responsables huyeron pero agentes de la Policía lograron capturar a uno de ellos, quien dijo llamarse Adán N. y es oficial activo de la corporación, aunque en ese momento se encontraba en día de descanso.
Aunque no fue posible la detención de los otros tres hombres señalados ni la recuperación de los objetos robados, el afectado reconoció plenamente a Adán como participante del incidente, por lo que la Policía Municipal lo puso a disposición de las autoridades competentes.
De igual forma, la Dirección de Asuntos Internos inició el proceso administrativo correspondiente para determinar la responsabilidad del elemento y aplicar, en su caso, la sanción estipulada en la ley.