

MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos logró reducir el índice de frecuencia anual de accidentes más de 33 por ciento, ubicándose en 0.38 accidentes por millón de horas-hombre trabajadas, por debajo del promedio del sector de petróleo y gas a nivel internacional.
Así se señala en el Informe de Sustentabilidad 2014, este reporte se elabora con base al estándar de la Global Reporting Initiative y es auditado por terceros independientes.
En materia ambiental, el informe resalta la restauración ecológica de los pantanos de Santa Alejandrina, el cual se tradujo en la remediación de 370 hectáreas de suelos y cuerpos de agua, así como la preservación de la flora y fauna de esta región de Veracruz. Asimismo, destaca que la iniciativa internacional Carbon Disclosure Project evalúa las acciones de Pemex en materia de reducción de la huella de carbono.
En el reporte se da cuenta que durante 2014, Pemex invirtió casi 800 millones de pesos en programas de capacitación, en los que se impartieron más de 12 mil cursos, donde se contaron con cerca de 154 mil asistentes, lo que representó un promedio de 68 horas de capacitación anual por trabajador, cifra que contrasta con las 32 horas que reporta la American Society for Training and Development para las empresas líderes del sector.