CUERÁMARO, GTO.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUC) en coordinación con el Instituto de la Mujer Cueramarense (IMUC), realizaron la primera plática para elementos de seguridad del municipio llamada “Programa de Atención y Reeducación a Hombres”.
Dicha plática se llevó a cabo en la sala de cabildos de Presidencia Municipal, en donde se reunieron 17 elementos policiacos con el fin de que se fomenten comportamientos y habilidades para mejorar la equidad de género.
Esta primera sesión fue dinámica, por ello mediante ejercicios se buscó que todos los elementos participaran dando su opinión de este tema, y mediante la aportación de sus ideas formaron acuerdos que ayudarán a mejorar el trato hacia las mujeres.
La ponencia estuvo a cargo de Edgar Chrystopher García Alvarado y Ricardo Lozano Vega, quienes realizarán una sesión semanal a partir de marzo y hasta el mes de junio con el fin de que todos los elementos reciban esta plática que les permita desempeñar sus actividades sin propiciar la violencia contra las mujeres.