IRAPUATO, GTO.- Por incompetencia, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no investigará la explosión que dejó cinco personas muertas en la Refinería Antonio M. Amor de la ciudad de Salamanca.
El suceso será analizado por el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.
Así lo dio a conocer el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Augusto Gasca Toledo.
El funcionario declaró que el Ministerio Público intervino en el ámbito de su competencia, es decir, en el ingreso de las personas lesionadas al hospital, a recibir atención médica y en la práctica de las necropsias.
“Intervenimos en la atención a las personas que lamentablemente fallecieron, se les dio la atención en cuanto a la práctica de necropsia, atención a los familiares de las víctimas, los apoyos que se requieren de toda índole”, comentó.
Sin embargo, el Subprocurador expresó que se remitieron al Ministerio Público de la Federación las carpetas de investigación que se abrieron por el fallecimiento de cinco personas, tras la explosión, ya que el hecho se suscitó en el interior de la refinería.
“Nosotros nos desprenderíamos de ellas, por incompetencia, es el camino que jurídicamente le toca recorrer”, comentó.
La explosión en la zona de “las llenaderas” en la refinería, dejó de manera inicial siete personas heridas por quemaduras, sin embargo, cinco ya han perdido la vida recibiendo atención médica.