Protección Civil aun no emite resultados para poder clausurar el Hush

0
40

CORTAZAR, GTO.- Luego de la suspensión del baile de la Banda Cuisillos por detonaciones de arma de fuego al interior del salón de eventos Hush el pasado fin de semana, el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, dijo que aún no se puede clausurar el establecimiento, debido a que está en espera de los que determine Protección Civil luego de que los asistentes denunciaron que no había salidas de emergencia ni la seguridad adecuada para el evento.

“No podemos clausurar así por que sí, tiene un procedimiento, primero se les hace una invitación, si no entiende, se le hacen tres apercibimientos y hasta el tercero se clausura, no puedo de manera arbitraria llegar y decir, sabes qué, te clausuro, hay un proceso de investigación y cuando hay un dictamen es cuando entonces podemos decir si se puede o no se puede clausurar”.
“Estoy esperando el resultado, el informe de Protección Civil, en su momento, te soy honesto no te puedo decir si sí o no (tiene salidas de emergencia) lo que tengo que ver el informe, yo creo que me lo están dando hoy (martes) o mañana (miércoles) para ir analizar y viendo si no tiene lo que son sus medidas de seguridad, se tiene que no dar el permiso, se tendrá que cerrar hasta que no cumpla con sus medidas de seguridad”, añadió.
Indicó que la policía municipal llegó a tiempo al salón de eventos y realizó algunas detenciones pero recalcó que la dirección de seguridad no puede proteger al interior de los eventos particulares ya que le corresponde a los organizadores brindar la protección de los asistentes.
“El Salon Hush, que hubo una pelea, afortunadamente llego a buena hora la policía para detener a algunos, no traigo bien el dato si realmente hubo o no hubo disparos”, dijo.
“Nosotros no podemos brindar ese servicio, todos los eventos son particulares y por lo tanto deben de tener seguridad particular, nosotros lo que hacemos nada mas es afueras. llegamos en su momento a cuidar, respaldar, ayudar pero no podemos estar brindando ese servicio, primero, no tenemos el personal adecuado y yo prefiero que anden cuidando la ciudad a que un evento particular”, agregó.
Finalmente comentó que gobierno municipal se dio a la tarea de revisar algunos establecimientos para verificar que cuenten con sus permisos en orden.
“Se ha estado dando una revisión a varios establecimientos, algunos cuentan con sus permisos, este contaba con todos sus permisos. Estamos en un programa de regularización, lo que es el cambio de uso de suelo y las factibilidades que son por parte de gobierno del estado por eso es que estamos ahí checándolas”.