IRAPUATO, GTO.- El ataque que perpetró un grupo armado en el barrio de “El Ranchito”, con saldo de tres muertos, podría estar vinculado con la venta de drogas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Félix Servín.
Sin embargo, el jefe de la seguridad en Irapuato expresó que el hecho tendrá que ser investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado.
Reveló que el domingo, en el lugar dos personas fallecieron y que ayer por la tarde falleció otro de los lesionados cuando recibía atención médica en el Hospital General.
“Todos tuvimos conocimiento de lo que sucedió en El Ranchito, ahí hubo dos homicidios y ayer falleció un lesionado, ya son tres, es un asunto de drogas, pero ya ni nos consta ni nos toca ya investigar, ya es asunto de la Procuraduría”.
“Alguien señala que estas personas estaban ahí conviviendo y que llegan en camionetas y les disparan como un ataque directo”, expresó Félix Servín.
El Secretario de Seguridad informó que estos delitos son preocupantes, pese a que sean originados por la venta de droga que es de competencia federal.
“Pero como lo he dicho, cuando alguien ya trae el deseo de matar a otra persona, lo hace a la primer oportunidad, sabemos la intención que trae el sujeto”, declaró.
José de Jesús Félix Servín pidió el apoyo de la población para denunciar de manera anónima los puntos donde se da la venta de droga.