CUERÁMARO, Gto.- El Gobierno Municipal encabezado por Moy Cortéz en coordinación con DIF Municipal, el Instituto de la Mujer y el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) expusieron una plática en el centro Gerontológico para prevenir la violencia contra las mujeres.
Dentro de la plática se habló de los 4 tipos de violencia: violencia física, psicológica, sexual y patrimonial, haciendo hincapié en cómo detectar si las mujeres viven violencia e identificar los síntomas que son producto de una relación de violencia.
Expositores de IMUG les mencionaron a las mujeres cueramarenses la importancia que tiene el compartir esta información con sus familias ya que es ahí donde todo comienza, permitiendo que más mujeres puedan alzar la voz y busquen ayuda en caso de sufrir algún tipo de violencia doméstica.
El personal de IMUG entregó guía de hogares para promover la prevención de la violencia en el ámbito familiar, reiterando el compromiso que tienen con las mujeres mediante apoyo jurídico, psicológico y social.