IRAPUATO, GTO.- El alcalde Ricardo Ortiz anunció la llegada a Irapuato de los primeros 50 policías estatales, para reforzar la seguridad del municipio.
El anuncio lo dio durante la graduación de 18 cadetes de la Academia de Seguridad Pública, que también se integran a la plantilla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Agregó el Alcalde que “no queremos más violencia en contra de los policías, sin embargo sabemos que es parte del trabajo, pero tienen que aplicar lo que aprendieron y tienen que hacerlo en la medida que corresponda. Tendrán siempre el respaldo de nosotros”, indicó.
Anuncia inversión por 24mdp en Segunda Etapa del CIPOL
Una notica que fue recibida con beneplácito por los elementos de seguridad fue cuando anunció que este año se destinarán 24 millones de pesos para la segunda etapa del CIPOL para la construcción de las albercas, palapas y asadores y así ellos, junto con sus familias, tengan un club recreativo y puedan accesar a la dignificación policial.
Ricardo Ortiz enfatizó en que la Administración Municipal realiza su mejor esfuerzo por mejorar las condiciones policiales y mejorar la seguridad en la ciudad, “es por ello que haciendo un esfuerzo, el salario que ustedes devengarán a partir de hoy va a ser de 10 mil 800 pesos. También debo hacer mención que todos los elementos que están en este mismo rango, se les pagará el aumento retroactivamente desde el mes de Enero”, puntualizó.