CORTAZAR, GTO.- Durante sesión de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la modificación de rutas así como la autorización para que se incorporen dos autobuses más para que cubran dichos trayectos.
La primera modificación es a la ruta cuatro, que es en la zona urbana y que comienza en frente del Panteón y termina en Huertas de la Hacienda, y con su ampliación dará servicio a las calles 2 de Abril, González Ortega y 5 de Mayo.
Con esto se benefician los usuarios básicamente, pues las solicitudes clamaban salir hacia la zona centro, para ir al mercado Hidalgo, al Jardín Principal, Oficina de Rentas o la Presidencia.
Por unanimidad, el Ayuntamiento en pleno aprobó la modificación de rutas y autorizó la utilización de dos autobuses más, para cubrir las demandas de los usuarios en colonias que no figuraban en las rutas.
La segunda Ruta que es la Nueve sub urbana que comienza en Cortazar para llegar a la colonia La Fortaleza.
Esta nueva ruta prestará el servicio a la colonia Nuevo Ejido de Merino y a la Universidad del Continente Americano, y con ello se benefician los usuarios.
En la sesión ordinaria de Ayuntamiento, el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Villagómez explicó al pleno los motivos para incrementar las rutas que no afectan a las que ya están concesionadas.
Dijo que previamente se hacen estudios y que después se ponen a consideración del Ayuntamiento.
Aunque no precisó si hay más solicitudes, dijo que las que se presenten ya sea por los vecinos, instituciones o la misma autoridad, se analizará y si está la viabilidad, se somete a consideración después del estudio respectivo.
Reconoció sin embargo, que todavía hay colonias que carecen del servicio como es la Valle Hermoso, y hacia el oriente algunas colonias después de Villas del Sol que tampoco tienen el servicio.
Actualmente son 16 rutas las que se operan en la Ciudad, ocho urbanas y ocho sub urbanas.