IRAPUATO, GTO.- Debido a la renuencia de los comerciantes, la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato (Canaco), no ha podido concretar la instalación de mil cámaras de vigilancia en negocios del primer cuadro de la ciudad.
Andrés Salas Zurita, presidente de esta cámara, añadió que el programa “Irapuato Mil Ojos” sigue vigente, pese a que solo 30 comerciantes han adquirido su paquete de cámaras a un costo de 3 mil 900 pesos.
Sin embargo, dijo que la intención era que 250 locatarios adquirieran su kit a un precio justo para tener una mayor vigilancia.
“El proyecto sigue vivo, no hemos llegado a los objetivos, la gente de Irapuato busca que sean regaladas, el comerciante tiene una muy mala cultura de auto protegerse, muchos son renuentes, la seguridad del comerciantes es responsabilidad de ellos y de las instituciones, pero si el comerciante no se pone las pilas esto no se va a avanzar”, comentó.
El presidente de la Canaco añadió que esperará otro tiempo para ver si el comerciante razona y analiza los beneficios de tener estas cuatro cámaras de vigilancia en sus establecimientos.
“A lo largo de mi gestión vamos a seguir insistiendo en que suceda, así la reelección me permite darle seguimiento al tema”, finalizó.