LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de León, fue capturada una mujer con más de 230 dosis de distintas drogas y en la colonia Maravillas detuvieron a un hombre a quien le aseguran 48 dosis de distintas sustancias con características de droga.
El hecho donde se capturó a la mujer ocurrió tras atender una denuncia ciudadana al código 089 en la calle Treviño de la colonia Nuevo León.
En este lugar los efectivos estatales y municipales localizaron a una persona del sexo femenino quien se identificó como María “N” de 40 años de edad vecina de esta localidad.
A esta persona se le encontró entre sus pertenencias:
- 15 bolsas de plástico transparente con la cantidad aproximada para 200 dosis de hierba verde y seca al parecer marihuana;
- 21 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal;
- Un envoltorio con aproximadamente 12 dosis de piedra base; y
- 6 pastillas de medicamento controlado.
Por ello la mujer y las sustancias aseguradas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras la implementación de un operativo en las inmediaciones en la calle Rosa de Castilla de la colonia Maravillas, efectivos estatales y del municipio de León capturaron a una persona del sexo masculino.
El hombre se identificó como José “N” de 33 años de edad, vecino de esta localidad a quien se le aseguraron:
- 23 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal;
- 20 dosis de una sustancias con las características de Piedra Base; y
- 5 dosis de polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Tras los hechos todo lo asegurado así como la persona detenida fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.