IRAPUATO, GTO.- A partir de este fin de semana comenzó la capacitación a choferes de camiones del servicio público, que tienen por objetivo mejorar la atención a los usuarios, reducir al mínimo las sanciones administrativas y evitar la presencia de accidentes que pongan en riesgo la integridad o la vida de los pasajeros.
El primer grupo de operadores del transporte público de pasajeros, lo integran 30 conductores de la empresa Auto-Transportes de Irapuato (ATIR), quienes durante sábado y domingo recibieron la instrucción por parte de la empresa contratada para tal efecto.
En las 20 horas de capacitación, los choferes recibieron conocimientos sobre temas prioritarios que les permitirán mejorar la prestación del servicio, dignificar la atención a los usuarios y respetar el reglamento de tránsito para evitar sanciones.
Se abordaron durante la capacitación aspectos legales, Leyes y Reglamentos en materia de vialidad y transporte, conducción en vía pública para reducir infracciones y accidentes de tránsito, conocimientos teóricos y prácticos en manejo de vehículos, primeros auxilios básicos, cambio de actitud para realizar un trabajo fraterno y solidario además de la promoción de la no violencia contra las mujeres.
Al ponerse en marcha los cursos de capacitación, el Director de Transporte, Martín Cabrera Pineda, enfatizó que parte de los compromisos de las autoridades y los concesionarios, es mejorar en todos los sentidos la prestación del servicio a los usuarios.
Confió en que a partir de las pláticas en las que se interactúa entre los instructores y los operadores, mejore en mucho la forma en que se presta actualmente el servicio, pues a la fecha todavía la queja número uno contra los choferes es por su mal trato a los pasajeros.
Por su parte, el empresario del transporte, Manuel Muñoz Durán, comentó que en su caso particular le interesa como una prioridad las mejoras integrales del servicio, el buen trato de los operadores a sus clientes, la renovación de las unidades y el respeto al Reglamento de Tránsito para evitar sanciones y accidentes en los que pudiera ponerse en riesgo la integridad de los pasajeros.