IRAPUATO, GTO.- De entrada, el Municipio de Irapuato utilizará un fondo de 500 mil pesos para contingencias para apoyar a los comerciantes del Mercado Hidalgo que se vieron afectados con el incendio que dañó más de 32 locales.
Así lo dio a conocer el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que no se ha hecho la cuantificación oficial de los daños.
En entrevista, el primer edil expresó que el estructurista se encuentra realizando la inspección de la techumbre para hacer los cambios necesarios.
“Los representantes de los comerciantes del mercado están haciendo el recuento con la dirección de Mercados para saber cómo apoyarlos, estamos en la evaluación de los locales, hay cortinas dañadas, el Ayuntamiento tiene aprobado un fondo de 500 mil pesos para contingencias, lo vamos a utilizar de manera inmediata”, dijo.
El primer edil mencionó que este fondo de contingencias podría ser ampliado para dar una mayor cobertura, por lo que hará la propuesta a los miembros del Ayuntamiento lo más pronto posible.
“Lo más tardado será evaluar y ponerse de acuerdo de cuánto podría aportar el Municipio”, finalizó.