Renuncia director de seguridad pública de Cortazar

0
31

CORTAZAR, GTO.- El comisionado del sistema de seguridad pública del municipio, José Antonio Cureño Marín, por motivos de salud, presentó su renuncia al cargo y en su lugar se nombró como encargado de despacho al subdirector Pedro Pérez Camacho, abogado de profesión.

José Antonio Cureño llegó a la administración el 20 de abril del año pasado siendo encargado de despacho de la dirección de Tránsito y Transporte Municipal luego de la destitución del titular del área,

El día 7 de noviembre del 2016, Cureño Marín llegó a la dirección de seguridad pública luego de que Marcial Flores pidiera permiso por dos meses para cooperar con las investigaciones por el presunto robo de varilla en el que se vieron involucrados varios policías.

Fue el pasado 13 de Enero del 2017 cuando el pleno del Ayuntamiento de Cortazar aprobó por diez votos a favor, uno en contra y ausencia, nombraron a José Antonio Cureño como comisario general del sistema municipal de seguridad.

El presidente Hugo Estefania Monroy, comentó que una de las razones por las que Cureño tomó esa decisión fue recomendación médica.

Pedro Pérez Camacho tiene experiencia como oficial calificador, trabajó como operativo en las fuerzas de seguridad pública del estado.

Se mencionó que Pedro Pérez cuenta con su examen de control y confianza vigente y en el mes de octubre tendrá que refrendarlo.

Nació en el estado de Guerrero pero su vida personal y laboral la ha desempeñado en el estado de Guanajuato en los municipios de Villagran y Cortazar.

El presidente municipal dio su aval ya que dijo que conoce su trabajo operativo y hasta el momento no ha tenido dudas de su desempeño.

Los regidores lamentaron la renuncia de Cureño y resaltaron la labor que realizó al frente del sistema municipal de seguridad, de igual manera reconocieron la forma en que trataba a la ciudadanía.

Con este cambio, será el tercer director de seguridad pública que renuncia a su cargo.

REUBICARÁN A CUREÑO

Luego de la sesión de Ayuntamiento en donde se dio a conocer la renuncia de José Antonio Cureño, el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy dijo que se buscará reubicarlo en un área que no ponga en riesgo su salud.

“Él por temas de salud desde enero me había comentado que le detectaron una enfermedad, entonces yo le dije espérate, aguántate hasta que me dijo que lo que quiere es descansar un rato. Yo le estoy haciendo un ofrecimiento, posteriormente lo veremos como director en otra área, una más tranquila”.

“Ustedes han visto como ha adelgazado, como está precisamente por esta enfermedad y yo tampoco lo quiero exponer, yo se lo pedí, su familia me lo pidió también y con todo gusto es mi amigo, es un gran ciudadano de Cortazar, por eso no se va, lo voy a dejar en otro departamento”, añadió.

Dijo que en 30 días aproximadamente estará nombrando un nuevo director y pidió a los interesados que lleven su curriculum para solicitar el puesto.

“Si ustedes me ayudan se reciben curriculums. En unos 30 días, por que urge por el tema del Fortaseg para presentar al nuevo director”

A pregunta expresa si los anteriores directores que renunciaron recibían presión para realizar su labor, dijo que sus salidas son por que no han cumplido con los planes de trabajo.

“El caso de Cureño no es ese, el caso de los otros dos es por que no cumplieron con las expectativas ni tampoco su plan de trabajo que ellos mismos propusieron en el tiempo que estuvieron”.

“Ustedes me conocen, en esta administración, nomás por que yo no puedo renunciar si no hasta yo mismo, el puesto no es seguro para nadie, yo les he dicho que tienen que trabajar”, aseguró.

Finalmente dijo que la seguridad de Cortazar está garantizada y la ciudadanía no tiene por qué preocuparse ya que la corporación no queda acéfala.