CORTAZAR, GTO.- El político mexicano José Gerardo Fernández Noroña presentó la obra Desobediencia Civil en la feria del libro Cortazar 2017 primavera de letras.
Mencionó que el libro tiene mejor presentación y cuesta 40 pesos, “al costo”.
“Llevamos 5 mil ejemplares repartidos, trae una cuartillita escrita por un francés de 16 años que se llama discursos de la servidumbre voluntaria”.
Dijo que 16 mexicanos concentran la riqueza del país y no son políticos, “Es una injusticia”.
“8 hombres en el mundo concentran más de la mitad de toda la riqueza que concentra la humanidad, es una atrocidad”.
Recomendó que para tener una sociedad más equitativa se debe cambiar de modelo económico en donde no existan escuelas privadas y les den de almorzar, comer y merendar.
Un mundo en donde todos tengan acceso a la salud y educación.
“No existe en el mundo que tenga un sistema económico igual, no hay una sociedad en el mundo que no se haya planteado cambiar el sistema capitalista”.
Mencionó que el nuevo sistema económico puede construirse desde México ya que las condiciones están dadas debido al hartazgo del sistema actual.
Explicó que con la desobediencia civil se debería obligar a renunciar a Peña Nieto ya que de aquí al 2018 “Peña nos hace pedazos”.
Ha llegado la hora, en enero mucha gente salió a protestar, a mostrar el hartazgo, no merecemos a Peña Nieto, es más, ni Peña Nieto se merece”.
Fernández Noroña compartió con la audiencia que a un año de su visita al municipio ya va encabezando las encuestas de preferencias de voto de candidatos independientes.
“Quiero ser presidente del país, tengo que juntar un millón y medio de firmas”.
Dijo que en dado caso de que el presidente municipal Hugo Estefanía deseara participar.
“Voy a acompañar a Hugo en su recorrido por Guanajuato pero como independiente por que ya no pertenezco al PRD”.
Finalmente ofreció varias rondas de preguntas y respuestas en donde creó debate político.