IRAPUATO, GTO.- El trabajo coordinado entre la Policía Municipal de Irapuato y Abasolo, Guanajuato, permitió la captura de Ángel “N” de 20 años de edad, quien minutos antes sustrajo artículos de una farmacia en Casimiro Liceaga y al darse a la fuga, se robó también una camioneta que fue recuperada en el operativo de persecución hasta la ciudad vecina.
Todo se derivó de un reporte recibido por el número 911 EMERGENCIAS, donde pasada la una de la tarde, el propietario de la camioneta indicó al radio-operador de cabina, que lo habían despojado de su camioneta cuando ingresó a la farmacia a hacer compras.
En forma inmediata se activó el protocolo de búsqueda y la camioneta de referencia fue localizada por las cámaras de video-vigilancia del Centro de Comunicaciones (CECOM); el vehículo fue detectado por Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas y posteriormente rumbo a Villas de Irapuato.
Minutos después, Ángel “N” emprendió la huida hacia el Municipio de Abasolo por la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro, ya era perseguido por la Policía local y sus homólogos de la vecina ciudad ya esperaban al presunto ladrón en la intersección a Joya de Calvillo.
Pasando la comunidad rural Rancho Nuevo de la Cruz, las Policías Municipales de Irapuato y Abasolo, cerraron el cerco y obligaron a ángel “N” a detener la marcha de la camioneta, no obstante estar prácticamente asegurado, intentó darse a la fuga por el camino que comunica a la localidad abasolense Cofradía de Guerra, donde finalmente se detuvo al internarse entre unos sembradíos donde fue capturado.
La camioneta en una marca Nissan X-Terra, de color azul, con placas de circulación GRY-1435 del Estado de Guanajuato, la cual quedó entre unos sembradíos con las llantas tronadas, esto después de que Ángel “N” trató de escapar de la policía sin lograrlo.