CELAYA, GTO.- Evadiendo cuestionamientos y reiterando el mismo discurso en repetidas ocasiones, el director de policía municipal, Santos Juárez Rocha, admitió la “pérdida” de un arma de fuego el pasado jueves 13 de abril.
Pese a que la entrevista fue convocada por el mismo personal de Comunicación Social, el Jefe Policiaco se negó a responder preguntas básicas, no dijo ni de qué tipo de arma se trata, ni el móvil de la pérdida.
“Ya se encuentra la denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado donde se señala la pérdida de un arma, efectivamente, un arma de fuego ya se está analizando, ya se presentó la denuncia fue el jueves para amanecer lo que viene siendo viernes, jueves 13 para viernes 14 y ya se le está dando seguimiento”.
Indicó que el área de Asuntos Internos se encuentra realizando la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades de los elementos a los que estaba asignada el arma, y que será entonces cuando se determine una posible sanción a los efectivos que de resultar responsables, iría desde un llamado de atención hasta el despido definitivo.
De manera extraoficial se habla de que es un arma larga tipo AR-15 y que habría sido sustraída de la camioneta de los escoltas del Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.