Supervisan y entregan obras hidráulicas en Pénjamo

0
22

PÉNJAMO, GTO.- Guanajuato se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en saneamiento de aguas residuales, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al supervisar la construcción de la planta de tratamiento del municipio de Pénjamo.

“En Guanajuato estamos por encima de la media nacional en el tratamiento de aguas residuales, en el país está en un 56 por ciento y en el Estado estamos en un 86 por ciento”, puntualizó.

Estas acciones de los tres niveles de gobierno, destacó el Mandatario Estatal generan en la población guanajuatense mejores condiciones de salud y de cuidado del medio ambiente.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la planta de tratamiento de Pénjamo una de la más grandes en Guanajuato, tendrá capacidad para tratar 150 litros por segundo y cuenta con 3 trenes de tratamiento, cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente UASB, lechos de secado de lodos, tanque de cloración para desinfección antes de su descarga final, oficinas administrativas, de operación y control.

Durante la actual Administración Estatal resaltó el Ejecutivo se han construido las plantas de tratamiento de Celaya, Celaya Nororiente, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Romita, Salamanca, San José Iturbide, Tarandacuao, San Pedro Tenango, Apaseo El Grande, Valtierrilla en Salamanca, y Santiago de Cuendá en Juventino Rosas.

Actualmente se tienen en proceso de construcción, las plantas de Pénjamo y Jerécuaro.

En la comunidad de Buena Vista de Cortés, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó con una inversión de 8 millones 908 mil 281 pesos la pavimentación de la calle Principal y el Sistema de Agua Potable, que forman parte del Programa Impulso Social.

En la pavimentación de la calle Principal se aplicaron 6 millones de pesos en beneficio de 1 mil 300 habitantes, se trabajó en 6 mil metros cuadrados de vialidad y se construyeron 1 mil 400 metros de banquetas.

En la construcción redes de distribución del sistema de agua potable se destinaron 2 millones 908 mil 281 pesos, se instalaron 7 mil 232 metros de tubería y 588 tomas domiciliarias.