LEÓN, GTO.- Ernesto Collazo, padre de los dos menores y esposo de la maestra de UDL fallecidos este domingo en un accidente automovilístico fue declarado este martes con muerte cerebral.
Pese a que su cerebro ya no manda impulsos al resto del cuerpo, la familia del comunicólogo egresado de la Universidad de León, mantiene la esperanza de vida.
Ernesto Collazo quedó muy mal herido luego de que la tarde del domingo Cristóbal Cruz Anguiano, los embistió con su camioneta en la esquina de Blvd Torres Landa y Océano Atlántico en la colonia Santa María del Granjeno en León. En el lugar fallecieron su esposa Liliana Saavedra y sus dos hijos de 3 y 8 años de edad.
Antes del mediodía de este martes y tras realizarle los estudios pertinentes los médicos que lo atendían declararon muerte cerebral de Ernesto Collazo.
Por su parte el Subprocurador de Justicia de la Región A Joel Romo Lozano informó que existen elementos para solicitar prisión preventiva contra Cristóbal luego de analizar elementos que se han integrado a la carpeta de investigación.
A través de redes sociales fue difundido un video del accidente donde se muestra que la camioneta en la que viajaba Cristóbal no hizo alto, arrastrando literalmente al auto donde viajaban las víctimas.
Hasta antes de este material se mencionaba que el presunto responsable podría quedar en libertad tras pagar más de 1 millón 130 mil pesos como fianza ya que es acusado por homicidio culposo al que la ley no considera como grave.
Ernesto Collazo se mantiene conectado a un respirador artificial.