JUVENTINO ROSAS, GTO.- Agentes de Investigación Criminal aseguraron una gasolinería en donde vehículos descargaban gasolina robada, detuvieron a dos personas y una flotilla de tractos y camionetas con reporte de robo.
Una investigación por venta de gasolina robada llevó al Agente del Ministerio Público Especializado con respaldo de un grupo de agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a montar un operativo que derivó en la captura de dos personas del sexo masculino y una flotilla de tracto camiones y remolques, que entregaban gasolina robada a la estación de servicio 4870, localizada en el libramiento sur en esta ciudad.
Uno de los vehículos asegurados, con caja de color azul, marca Kenworth, con reporte de robo vigente en la ciudad de Comonfort, en fecha 4 de abril de este año, cuya denuncia quedó asentada bajo la Carpeta de Investigación 34325/2017, con cisterna metálica de 20 mil litros de almacenamiento, fue asegurado mientras descargaba el hidrocarburo ilegal directamente a las cisternas de almacenamiento de la Gasolinera, a través de una manguera de más de 40 metros de largo.
Este vehículo se localizó en un inmueble ubicado a un costado de la estación de servicio y desde ahí, con la manguera “surtían” de gasolina al establecimiento, el cual vendía a precio oficial el combustible robado.
En este lugar fueron asegurados otros vehículos utilizados para el trasiego de gasolina robada, cuya función era llevar el combustible a la Gasolinera, la cual al ser revisada se confirmó que sus sistemas de almacenamiento o cisternas, se encontraban a toda su capacidad.
Entre las unidades aseguradas se localizan 5 tracto camiones, tres remolques, una tolva y dos camiones tipo Torton, además de camionetas de modelo reciente.