IRAPUATO, GTO.- Algunas obras consideradas como no prioritarias podrían dejar de hacerse en Irapuato, para que esos recursos sean destinados a la construcción del Cuartel Militar.
Así lo dio a conocer el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, al mencionar que la primera etapa tendrá un costo de 76 millones de pesos.
A decir del primer edil, la obra o la colocación de la primera piedra se podría efectuar a mediados del próximo mes.
“La idea es garantizar que el cuartel se haga, según la explicación del gobernador ya quedó aportada la cantidad de 76 millones de pesos en un primer momento, el cuartel es una réplica del de Nuevo León”, añadió.
Ricardo Ortiz comentó que además de la aportación que harán los municipios, se buscará el apoyo de particulares y de grandes empresas fuertes.
“Como el caso de Ferromex que aportará una gran cantidad de dinero, algunas otras empresas grandes también lo van a hacer”, declaró.
El presidente municipal dijo que el proyecto va en serio luego de que se han dado todos los pasos, con la finalidad de que la seguridad del estado se refuerce con más de 3 mil 200 efectivos militares.
“Son ahorita prioritarios, serían una gran ventaja para todo el estado”, finalizó.