IRAPUATO, GTO.- El director general de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Javier Rosiles Álvarez presentó ante el Consejo Municipal de Protección Civil, los avances del programa preventivo de lluvias 2017.
Las acciones preventivas y de mantenimiento comprenden la limpieza de ríos y canales, limpieza profunda de cárcamos, colectores y subcolectores, limpieza de bocas de tormenta, mantenimiento a plantas generadoras y equipos de bombeo.
Durante el mes de Febrero, con apoyo del camión hidroneumático (Aquatech) se realizó el desazolve al interior de las cámaras de bombeo y rejillas de los cárcamos de Ciudad Industrial y las colonias Esfuerzo Obrero, Lagunillas, Quinta San Joaquín, Álvaro Obregón, C.F.E., Los Álamos, Campestre Las Flores, Hacienda la Virgen y Emiliano Zapata III.
A fin de mantenerlos en óptimas condiciones, garantizar una mayor captación y una adecuada conducción y desfogue del agua pluvial, este programa tiene un avance del 92% y concluye el 19 de mayo del año en curso.
Personal del área electromecánica adscrita a la Gerencia de operación y mantenimiento, realiza inspecciones en los equipos de bombeo (bombas sumergibles) con el objetivo de en óptimas condiciones, evitar daños o taponamientos por materiales sólidos.
Este programa lleva un avance del 59% y los cárcamos atendidos hasta el momento son el 6-A Paso desnivel Álvaro Obregón, 11-B La Pradera, 15 Esfuerzo Obrero, 20 Rafael Galván, 21 Floresta, 24 Quinta San Joaquín, 25 Los Agaves y 31 Cuarto Cinturón vial.