CORTAZAR, GTO.- Un presunto ladrón fue detenido y golpeado por ciudadanos que acudieron al llamado de auxilio de una mujer que minutos antes había sido asaltada por él.
De acuerdo a testigos, la víctima había salido de una institución bancaria, alrededor de las 2 de la tarde, luego de retirar una cantidad de dinero caminó por la calle Manuel Doblado y el sujeto le arrebató la bolsa para huir con ella.
La señora gritó por auxilio y varios ciudadanos lo persiguieron hasta alcanzarlo en una frutería de la calle Ignacio Allende a media cuadra del Mercado Hidalgo.
Una vez detenido, los ciudadanos lo golpearon, logró zafarse y corrió, pero personal de otro establecimiento de venta de frutas y verduras lo volvieron a detener.
Ya sometido, le quitaron la bolsa de la señora, para devolvérsela, posteriormente lo obligaron a pedir perdón de rodillas, además le advirtieron sobre volverlo a ver robando por la zona.
Personas que estaban por la zona, llamaron al sistema 911 pero la policía no se hizo presente, únicamente una unidad de tránsito municipal quienes lo detuvieron en la segunda cuadra de la calle Manuel Doblado.