GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Salud por medio de unidades médicas de primer contacto, ofrece servicios nutricios para niñas y niños en los 46 municipios.
El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez invita a los padres de familia a mantener una estrecha vigilancia del estado nutricio, acudiendo a su Centro de Salud más cercano para recibir orientación.
Este año se mantienen 26 mil 334 menores de diez años en control nutricio por sobrepeso y obesidad.
En los Centros de Salud se ofrece la evaluación periódica del crecimiento y desarrollo de los niños a través de la toma de medidas antropométricas (peso, longitud/talla, perímetro cefálico), clasificación del estado nutricio del menor, orientación alimentaria e incoproración a aun programa de recuperación nutricia en caso de mala nutrición.
Además mediante brigadas los niños son evaluados por un equipo multidisciplinario de salud integrado por nutriólogas, activadores físicos, promotores y enfermeras que se desplazan a zonas urbanas y rurales para promover en los estudiantes y maestros una alimentación correcta, la importancia del consumo de agua simple, activación física así como la evaluación del estado nutricio de los menores.